Es increíble encontrar este oasis de biodiversidad promovido por la Federación Nacional de Cafeteros y varias empresas privadas que resolvieron hacer un parque para respetar el bosque húmedo de niebla y las cuencas hídricas de este. El recorrido empieza por un Huerto de los Aromas, donde encontramos mas de 80 plantas medicinales, aromáticas y para condimento.
Luego tomamos la telesilla (uno puede hacer el recorrido por un sendero ecológico) que nos dejó en el Mariposario, una estructura donde se aprecia todo el ciclo de vida de una gran variedad de mariposas.
Caminamos por el Jardín de los Bonsai, donados por el Gobierno del Japón y llegamos a una casita típica en donde saboreamos un delicioso y aromático café, contemplando un jardín lleno de distintas clases de colibríes o picaflores.
El recorrido siguió por un bosque de guadua en donde nos rodeaban toda clase de orquídeas
El remate fue llegar al Recinto del Pensamiento, obra de Simón Vélez, arquitecto manizalita experto en construcciones de guadua. Llegar a este espacio fue la culminación de un recorrido por las riquezas de nuestra tierra colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario